pardalsalcap

que la fuerza me acompañe
blog de illman
-

arte / happening / dolor de barriga

A través de una lista de correo me llego esta serie de fotografías, que investigando un poco descubrí se trataba del proyecto de Kristofer Paetau, un finlandes interesado en el estudio, documentación y experimentación en el terreno de las artes visuales, y en cuya minimalista web nos ofrece su visión de una forma muy original.

Pero volviendo a lo primero con lo que me encontré, tenemos a este chico que se encuentra indispuesto en una especie de feria de Arte contemporáneo (Art Forum la llama él, lo que supongo se trata de una equivalencia de Arco o Art Expo), y sin poder evitarlo (ni llegar a un lugar más íntimo) vomita en vivo y en directo en uno de los espacios de una galería, provocando las más variadas reacciones. Este hecho que en principio provoca las risas, tiene como trasfondo un discurso estético, filosófico,… acerca del arte, que se remonta a Marcel Duchamp, a la transgresión del arte al contexto vital… y a la perdida de referencias para la identificación de las “obra” como tal, para pasar a ser una vivencia.

Pero toda esta filosofada no impide que esta situación sea de lo más divertida si intentamos extraer conceptos, bien, sino también,…

Art Forum Pateau

Esta entrada se realizó el Sunday, November 6th, 2005 a las 12:52 pm fue colocada en arte. Puedes seguir las respuestas a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu blog.

Comentar